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Tranvia Soller

Escala 1/24

El primer tranvía eléctrico de Mallorca, entre Sóller y el Port de Sóller, se inauguró el 4 de octubre de 1913.

Más detalles

53003

99,95 €

Fabricante
Occre
Tranvia Soller <ul class="dontsplit"> <li>Escala: 1:24</li> <li>Alto: 175 mm</li> <li>Ancho: 125 mm</li> <li>Largo: 435 mm</li> <li>Distancia entre ejes: 45 mm (G-45)</li> <li>Posibilidad de motorizarlo con el kit (ref. 55000)</li> <li>Dificultad: Media</li> <li></li> <li>El primer tranvía eléctrico de Mallorca, entre Sóller y el Port de Sóller, se inauguró el 4 de octubre de 1913.</li> <li>El proyecto de esta línea lo diseñó y dirigió D. Pedro Garau, y se tendieron 4.868 metros de vía. Como obra de fábrica se destaca el puente de hierro sobre el torrent Major. En un principio el tranvía dispuso de una central eléctrica propia situada en la propia estación de Sóller. Dicha central estaba alimentada por un motor de explosión de 65 caballos que accionaba una dinamo de que proporcionaba una corriente continua de 600 voltios.</li> <li>El modelo que le presentamos es el AAB FHV-2, perteneciente a la empresa Ferrocarril de Sóller, S.A., que fue construido en 1929 por Carde y Escoriaza en su parte mecánica y por Siemens en la parte eléctrica. Toma la corriente mediante pantógrafo que recoge una tensión de 1200 V cc. Lleva 4 motores de tracción Siemens-Schuckert con una potencia de 360 kW (90 kW x 4) y dispone de frenos eléctricos y de vacío.</li> </ul>
82,60 €
  • Escala: 1:24
  • Alto: 175 mm
  • Ancho: 125 mm
  • Largo: 435 mm
  • Distancia entre ejes: 45 mm (G-45)
  • Posibilidad de motorizarlo con el kit (ref. 55000)
  • Dificultad: Media
  • El primer tranvía eléctrico de Mallorca, entre Sóller y el Port de Sóller, se inauguró el 4 de octubre de 1913.
  • El proyecto de esta línea lo diseñó y dirigió D. Pedro Garau, y se tendieron 4.868 metros de vía. Como obra de fábrica se destaca el puente de hierro sobre el torrent Major. En un principio el tranvía dispuso de una central eléctrica propia situada en la propia estación de Sóller. Dicha central estaba alimentada por un motor de explosión de 65 caballos que accionaba una dinamo de que proporcionaba una corriente continua de 600 voltios.
  • El modelo que le presentamos es el AAB FHV-2, perteneciente a la empresa Ferrocarril de Sóller, S.A., que fue construido en 1929 por Carde y Escoriaza en su parte mecánica y por Siemens en la parte eléctrica. Toma la corriente mediante pantógrafo que recoge una tensión de 1200 V cc. Lleva 4 motores de tracción Siemens-Schuckert con una potencia de 360 kW (90 kW x 4) y dispone de frenos eléctricos y de vacío.
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  • Escala 1/24